Seguidores

SALUDO

SALUDO
SIEMPRE ES UN GUSTO SABER QUE ME VISITAS... VUELVE PRONTO!!!

viernes, 18 de octubre de 2013

ACTIVIDAD 2 - UNA COMIDA O UN POSTRE QUE NOS VUELVE LOCAS...

Nos propone compartir en el Círculo de Amistad
aquello que más nos guste comer:
"a quien no le gusta comer, 
todas tenemos una comida o un postre que nos vuelve locas"...

A mi la verdad es que todo me gusta!

Pero si debo decir qué es lo que más apetezco,
entonces debo confesar que es el ...
Este rico platillo puede hacerse de diferentes maneras,
y con diversos ingredientes...

La receta básica lleva lo siguiente,
para 2 o 3 personas:

1/2 kg de Carne de res o pollo (Opcional)
Puede hacerse vegetariano

2 Chayotes en trozos
2 Zanahorias grandes en rodajas
1/4 de Col en trozos
2 Calabacitas en rodajas
2 Elotes en trozos
El elote puede sustituirse por camote

3 Ramitas de Cilantro y 2 de Hierbabuena
Agua y sal la necesaria

Preparación:

Hervir la carne con sal al gusto
Ir agregando los demás ingredientes comenzando
por los elotes, la col, y la zanahoria, 
dejar hervir el puchero unos 5 min. y agregar
el chayote, las calabacitas y las hierbas de olor,
y dejar hervir hasta que todo este cocido.

Se pueden agregar las verduras o legumbres 
que más nos gusten... 

Se sirve bien calientito y se acompaña con... 

Hay quienes ponen el arroz a cocer en el caldo,
y quienes agregan un poco de recaudo... esto es:

Tomate, cebolla y ajo molidos en la licuadora
y colados, guisados con un poco de aceite...
una vez bien cocido se agrega al caldo hirviendo.

También, para quienes gusten del picante,
pueden agregar chile picadito.

Buen provecho!

23 comentarios:

Lærin dijo...

Uuuhm puchero, ahora en invierno, que rico! En mi pueblo como no le eches garbanzos no es puchero! De hecho es lo que más me gusta. Pero bueno, la receta de aquí es totalmente distinta.
Un besito,
Un lienzo en blanco para todos

Beatriz dijo...

que buena pinta tiene pena que algunos ingredientes aqui no los encuentro

Bea HA dijo...

Laerin puedes ponerle lo que quieras, el puchero lleva de todo un poco, por eso me gusta tanto! Y les decía que por acá se acostumbra poner el arroz dentro del guisado, a que se cosa en él, de manera que queda "sopudito"... entonces, ustedes le ponen el garbanzo en vez del arroz, mjmmmm

Bea HA dijo...

Tocaya, ponle lo que por allá encuentres... lo rico del puchero es la combinación de verduras en el caldo con arroz. Si no encuentras el cilantro, puedes ponerle solo hierbabuena...

silvia viviana dijo...

Betty se ve muy bueno este puchero!!!! Acá en Argentina tambien lo comemos y tiene un preparado parecido!!! y no sabes lo rico que queda!! Amiga que tengas buen fin de semana!!! Besos!!

María Mercedes dijo...

Hola Betty este puchero se ve bien rico y los ingredientes los conosco todos asi que me animare a probarlo. besito y te invito tambien a probar mi receta.

AGARSA dijo...

¡Hum!... buena receta...
miau, miau,,,,

Bea HA dijo...

Igualmente Silvia, rico fin de semana!

Bea HA dijo...

Verás que te queda delicioso!

Bea HA dijo...

Digna de un felino... soy Leo, grrr... ja, ja, ja

Ayla dijo...

Juas puchero, mis preferidos en los meses fríos, jeje, anda que no están buenos ni nada, me encantaría probar este tuyo porque me vuelve loca probar nuevas combinaciones, pero me temo que algunos ingredientes no los he ni siquiera visto nunca, aunque me encanto tu idea de poner la fotito de cada ingrediente :)
Besote!!!!

Najma dijo...

aqui no existe el chayote ni el camote, pero el plato tiene una pinta estupenda
nena, a ver si coincidimos para platicar un ratito y ponernos al día
besinnnnnn

Tammy Go dijo...

Hola preciosa,mmmm este caldito esta de sudar...tambien en mi nido el caldo es favorito,asi como tu lo preparas ,lo prepara mi esposito,y yo asi lo aprendi con esos ingredientes ,novedosos ,como el chayote.En mi pais le llamamos a este caldo "Cazuela de vacuno" y no lleva chayote,lleva zapallo,que es un tipo de lcalabaza que ustedes conocen como calabaza de castilla creo,una que es grandota y sus semillas se comen secas en tu pais ,la carne es amarillita,casi anaranjada,y con ese Zapallo se hacen muchas preparaciones ,el elote se llama choclo y se usan mas el elote amarillo pero el que trae mas lechita en sus granos,y asi mismo en trozitos,y si le ponemos media cucharada de arroz al caldo,a mi esposo no le gusta ,asi que yo lo preparo para el ,aparte.
Gracias por compartir la receta ,hermosita,hoy hare un caldo de pollo,aunque ya ves que las verduritas aca no saben como en Mexico,pero bien sazonadito ,seguro que ahora me quedara mas sabrosa,con tus tips ,para soprprender a mi bebe cuando regrese de su trabajo >.<
\ /)
( * *)
c(')(') Que tengas un maravilloso fin de semana Bea bella
Dios siga bendiciendo tu vida y la de los tuyos
Abrasitos miles!
*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Tammy Go.

Bea HA dijo...

Puse imágenes por si conocen los ingredientes con otros nombres, a veces sucede...

Besín ; )))

Bea HA dijo...

Si que coincidimos Preciosa!
Siempre es un gusto enorme platicar aunque sea un ratín...

Ya casi termino la tarea del Adornito Navideño ; )))

Bea HA dijo...

Esa calabaza de castilla es deliciosa (qué manera tan rara de llamarla: "Zampallo"), cuando encuentro frescas en el mercado le pongo a mi puchero de esa, y sí, se puede preparar de diferentes maneras, a mi me encanta con camarón seco y a la mexicana (tomate, cebolla, ajo y chile, todo picadito).

Oye, el choclo es el maíz gigante, acá lo utilizamos para el pozole.

Fíjate que a mi esposo también le gusta el arroz aparte... y lo pide con un huevo estrellado encima. Y claro, lo consentimos todas en casa, como que es el único hombre entre cinco mujeres que lo aman inmensamente!

México es rico en toda clase de alimentos, tenemos de casi todo y fresquito!!!

Eres tan linda y cariñosa, me encanta, gracias Tammy

Besines llenitos de mi cariño ; )))

Ana dijo...

Qué rico puchero. A mí me encanta comerlo en invierno, aunque varían las verduras, viene a ser lo mismo. La batata o camote , como ustedes lo llaman, lo usamos para acompañarlo, aveces con una ensalada. Por lo visto el puchero es conocido en muchas partes.Cariños.

Anónimo dijo...

Que rico y mas en fin de semana y si esta el clima fresco qué mejor y con su arroz todo un plato compuesto. Saludos

Neyén dijo...

Betty, se ve delicioso este puchero!!!!
Acá en Argentina tambien lo comemos!!! Y no sabes lo rico que queda!!
Amiga que tengas buen fin de semana!
Un abrazo

Bea HA dijo...

Si que es muy rico! A mi Suegrito le encantaba con camote, en su Tierra "Chiapas" así se lo preparaba su mamá.

Bea HA dijo...

Un buen puchero calientito viene bien en fin de semana lluvioso y fresco! ; )))

Bea HA dijo...

Buen fin de semana para ti también amiga!

Susana dijo...

Hola Bea, que bueno tiene que estar y más ahora que se acerca el frío.
besos