Seguidores

SALUDO

SALUDO
SIEMPRE ES UN GUSTO SABER QUE ME VISITAS... VUELVE PRONTO!!!

jueves, 14 de mayo de 2009

CORDON Y PANZA DE VÍBORA

Buenos días!
Anoche comente en el blog de Najma
que les mostraría los cordones que hacemos acá a mano,
ella hace una propuesta japonesa muy ingeniosa,
que en verdad facilita el trabajo de elaboración de cordones,
pasen a ver su post
Miren aquí les muestro un cordón hecho por mi hija Abril
esta hecho con tiras de plástico flexible en naranja y amarillo,
se van entrelazando las tiras y queda así cuadradito,
pero puede hacerse en redondo también, para lograr este efecto
van haciendo el entrelazado atravezado.
También se puede hacer con más tiras y el efecto del cordón
queda en hexágono, octagono, etc.
Y la combinación de colores es a gusto de cada quien...
sirven comúnmente de llaveritos,
les colocan canicas, piedras y adornos,
también se pueden utilizar en pulseritas.


Aquí tengo el material para que elaboremos la
Panza de Víbora
utilizamos cintas satinadas (de preferencia angostas),
claro que podemos utilizar el grosor que se desee,
a mi me gusta angostita para que se vea finita;
la voy a hacer en dos tonos para que se distinga bien la elaboración,
anudamos los extremos de las cintas.


Comenzamos a enlazar un lado y sujetar el otro
así, metiendo y apretando hasta ajustar.
Metemos, alamos y ajustamos.
Una y otra vez, hasta llegar al largo deseado.



Ven, así es como va quedando!... qué les parece?
al terminar el largo deseado, volvemos a anudar para rematar.
No es muy complicado,
además podemos hacerla en un solo tono de cinta
o combinar dos como lo he hecho ahora,
ya la conocían?... la han hecho ya?
Si no, pues anímense, sirve para hacer pulseras, o para decorar alguna manualidad
o para las tiaras de las pequeñas,
se decoran con algún moñito o detallito y listo!

14 comentarios:

Malu Lara dijo...

amiga me hiciste recordar mis tiempos en la secundaria cuando todas and+abamos tejiendo nuestras pulseras! jeje hace ya 20 años!! como pasa el tiempo!

espero que tu suegro siga mejor? y que tal tu niña ya porfin los dejó en paz la varicela?

Anónimo dijo...

hola amiga que lindas las pulseras no sabia que a ese tejido se le llamra panza de vibora jeje yo hago muchas diademas para bb, con esa tecnica jeje.

lindo tu blog

gracias por compartir

visan

Maricruz dijo...

De ver cómo lo haces me han dado muchas ganas de probarlo! Vi el blog de Najma, asi que entre ambas veré qué me sale! Un beso desde Venezuela!

Unknown dijo...

está muy chula la pulsera
es como el scubidoo, que hago con los cables de plástico :)

lo de panza de víbora menudo nombrecito :)
qué tal todo cielo? espero que muy bien
un besitooooo

Bea HA dijo...

Mi Suegrito va bien, recuperándose poco a poco... solo espero no haya consecuencias a futuro, ya saben, un golpe así es muy peligroso.

Gracias a todas por venir.

Besitos

Elveawen dijo...

Yo hacia esas pulseritas cuando iba al colegio, ya no me acuerdo como las hacía pero usaba hilos de plástico (creo que ahora los llaman escubidú (no sé cómo se escribe)). Estaban de moda, como coleccionar papel de cartas decorado y perfumado, en casa de mi madre aún debe tenerlo guardado jejeje

Saludos!!!

Bea HA dijo...

Yo hice muchas cuando estaba en la secundaria... huuuy fuen en 1978-79. Ya hace algún tiempillo de aquello, recuerdo que ocupábamos los cables que desechan de las conexiones telefónicas... y también hacíamos cinturones y pulseras con los aros de los tapones de las fichas de envases.

Malú recuerdas haber hecho este tipo de trenzado, con los aros esos de plástico que tenían las fichas?

Oigan y esta otra técnica, la Panza de Víbora, la conocen por otro nombre? Si alguien sabe porfa díganme!

Andrea dijo...

Hola Bea!!!, que lindo que queda, ahora que nombre!!!! jajaj, panza de víbora!!!,jajaaj, habra que probar de hacerlo, se ve muy bonito, y creo que se le puedo dar un monton de utilidades.
Besos y gracias por enseñarnos!!!!!
Buen fin de semana
Andrea

MASTER OF DARK dijo...

Hola Bea!!!
Paso a saludarte y veo que te mantienes muy ocupada.

bexitox

Yaniré

Anyvict dijo...

Hola
me gusto este tejido para pulseritas, yo no lo habia practicado pero lo he visto en las diademas de las nenas.
Saludos

Delia Garcia dijo...

Hola: Gracias por las instrucciones de cómo elaborar esta puntada.
Yo quisiera hacerla, pero para formar una flor para bordar una bolsa para mi hija.
Espero que me funcione y si no, ¿Me podría decir cómo hacerlo?
Muchas gracias por compartir esta información.

raul dijo...

hola...quisiera aprender como hacer la panza de vibora...
esta bueno tu blog
espero tu respuesta
saludos

Anónimo dijo...

hola bea soy imelda, gracias por tus consejos que me enviaste la otra vez, pudieras ayudarme con otras puntadas porfa, son cordon chino,puntada de chaquira, shaquiro, cadena de eslabon y ala de mosca, gracias por todo espero tu respuesta, no te puedo decir que lo que se te ofrezca porque yo no se gran cosa, que dios te bendiga, bye.

Anónimo dijo...

como lo hago?