Seguidores

SALUDO

SALUDO
SIEMPRE ES UN GUSTO SABER QUE ME VISITAS... VUELVE PRONTO!!!

jueves, 13 de noviembre de 2008

TELAS, HILO Y UN POQUIN DE TIEMPO

Hola, les muestro lo que he estado haciendo en estos dias...
me anime a confeccionar unos vestidos para mi pequeña Fernanda,
aqui en Poza Rica, Ver. el clima esta muy variante
hay dias con frío y días muy soleados, con temperaturas de hasta 32° C
y eso que estamos finalizando el Otoño... es por ello que le he hecho
estos modelos frescos en manta, agregue un detallito bordado.

Estoy muy contenta de poder compartir con ustedes en este espacio,
las visitas que les hago me hacen aprender muchas cosas útiles e interesantes,
disfruto mucho de su creatividad, son excelentes Seres Humanos
siempre creativos, hechando pa'lante como luego decimos por aca
aun con tanto trabajo, aun con tantas cosas pendientes... esta es la actitud
"crear para dar felicidad a la vida"
además, los comentarios que recibo me motivan... gracias.

lunes, 3 de noviembre de 2008

LAS ROSAS EN BORDADO CON LISTON

Estas son algunas de las "Rosas" que en Bordado de Listón podemos hacer... algunas las he bordado y otras son imágenes de las revistas que voy comprado. Estoy preparando un muestrario que aun no termino... en cuanto este lo muestro...


Rosa con base de estrella o con Base de Telaraña
Para formar rosas, iniciamos haciendo una estrella con hilo común al color del listón. Después de formada la estrella se inserta la aguja en el centro de la estrella y se va pasando por la estrella alternadamente por arriba y por debajo de cada puntada, acomodando el listo para darle la forma a la rosa.


Rosa en espiral con puntada de tallo
Hacer un nudo francés al centro y junto a éste comenzar a hacer un punto atrás, en forma circular, hasta que se tenga la rosa al tamaño deseado.

Rosa Vaporosa
Esta rosa se elabora con punto pluma en listón. Se trabajan puntadas semisueltas, como se indica en la imagen. Rosa de Traba
Se cortan 2 tramos de listón de aproximadamente 7 cm de largo (dependerá del tamaño del listón que utilicemos. Montar uno a la mitad sobre del otro y comenzar a enrollar para formar el centro de la rosa. Con hilo del mismo color, dar unas puntadas en la base, para que no se suelte. Después doblar el listón hacia atrás, como en la rosa armada y sujetar con puntaditas.


Rosa con Alfiler
Donde se quiera bordar la rosa, prender un alfiler largo. Junto al alfiler sacar el listón y se va enrollándolo, en el sentido de las manecillas del reloj, bajo el alfiler. Al tener el tamaño deseado, rematar por atrás. Con una o dos hebras de hilo al color de la rosa, prender ésta a la tela, en los lados opuestos al alfiler, y retirarlo. Después hacer un centro con nudo francés.


Rosa con Barras Envueltas
Esta flor se debe trabajar haciendo tres nudos franceses al centro, continuar bordando puntadas rectas alrededor, pero cada puntada recta deberemos envolverla con el mismo listón, como si hiciéramos lingotes, continuar hasta obtener el tamaño deseado.

Rosa de Cadena
Hacer 1 ó 3 centros con nudo francés y alrededor de éstos, siguiendo el sentido de las manecillas del reloj, bordar en espiral con puntada de cadena, hasta tener el tamaño deseado de la flor.

Rosa Doblada
Cortar 30cms de listón de 4mm de ancho para una rosa pequeña, o utilizar 1m de listón de 4cm de ancho para hacer una rosa grande . Hacer un doblez en la mitad y doblar el extremo B encima, perpendicularmente, ahora doblar el extremo A encima (se va formando un cuadrito). Seguir doblando así, hasta que quede poco listón. Ahora sujetar esas dos colitas y soltar lo doblado. Sosteniendo una colita, jalar la otra (se verá que lo doblado se va subiendo, hasta formar la flor). Una vez que esta formada debemos coser para sujetarla y aplicarla a nuestro bordado.


Rosa de 100 Hojas en 3 etapas
Trazar tres círculos, el más grande de uno 3cm de diámetro. En este coser un listón de organza de 7mm de ancho de 12cm de largo, hilvanado en 12 pétalos de 1cm cada uno. En el siguiente círculo hacer 12 pétalos sueltos en listón de seda. Finalmente en el centro hacer una rosa con base de estrella, en otro color.

Rosa de 100 Hojas en 4 etapas
Trazar 4 círculos, el más grande de unos 5cm de diámetro. En este marcar 8 (ó 12) puntos, donde se bordarán puntadas sueltas doblando hacia arriba y metiendo el listón antes del inicio. En el segundo círculo coser un listón de 4mm de 18cm de largo, hilvanado y luego plegado, en una tonalidad más clara. En el tercer círculo coser un listón de 13mm de 12cm de largo, en el que se habrá hilvanado 8 pétalos de 1.5cm cada uno, y finalmente en el centro coser una rosa doblada de otro tono de rosa.


Rosa Pompón (con puntadas sueltas)
La elaboración de esta rosa es sencilla porque se utiliza una sola puntada. Se comienza por trazar un círculo de acuerdo al tamaño de la rosa que deseamos hacer. Comenzamos a bordar de afuera hacia dentro, haciendo puntadas sueltas alrededor del círculo que trazamos y vamos llenando el espacio circulando y cuidando que las puntadas no se nos alteren. Todas las puntadas deben ser del mismo largo. Podemos alternar colores si asi lo deseamos.

Rosa “alas doradas”
Necesitaremos listón de 4cm de ancho en color blanco antiguo y verde. Listón de 1.5cm de ancho en verde tierno. Estambres de escobetilla unidos por un alambre delgado (calibre 31) pintados de naranja con las puntas de semillas de mijo rojas o negras.
Elaborar 2 hojas en forma de trapecio con el listón verde seco, abrirlas y pellizcarlas en la orilla.
El tallo lo elaboraremos con un alambre galvanizado No. 16 y el listón verde tierno. Enrollamos el alambre con el listón y lo colocamos en la tela sujetándolo con pequeñas puntadas de hilo.
La flor la realizaremos con 5 pétalos de 4.5cm de listón, redondeamos un extremo y sellamos con flama (matizar en amarillo clarito hacia el centro). Formar la flor alrededor de los estambres, fijar sobre la parte superior del tallo. Pegar las hojas haciendo un pequeño pedúnculo de listón girado.
Rosa Mil Usos
Esta delicada flor se puede elaborar con diferentes anchos y tonos de listón, dependiendo el uso que le queramos dar. Se arma sobre un círculo de pellón o en alguna tela que no se deshilache para que, una vez que esté terminada, podamos eliminar los sobrantes de tela base y aplicar sobre la superficie que elijamos. También podemos utilizarla en broches para quitar y poner, o como corsache.
Rosa con puntas enroscadas “Hugonis”
Se trabaja pétalo por pétalo. Utilizaremos 8 cm de listón No. 9 alambrado para cada pétalo. Doblar a la mitad y enroscar ambos lados con ayuda de un palito delgado. Unir los cinco pétalos por el centro con un pespunte y empalmandolos un poquin, jalar el hilvan y colocar en el centro unos pistilos.
Rosa de muchos pétalos
Cortar una tira de listón de 90cms de largo y 2cm de ancho. Hacer el centro de la rosa, enredando el listón en forma apretada; dar unas puntadas en la base para fijar bien, en el resto del listón formar tablones. Coser alrededor del centro todo el listón y fijar bien.

Rosa Victoriana
Se puede hacer de diferentes tamaños. Aquí se utilizará una tira de Organzin de 25cm de largo; doblar 8cm de listón hacia abajo, en ángulo recto, formando un triángulo (1-2). Introducir un palito de naranjo en el triángulo y enrollar 2 veces (3). Comenzar a doblar el listón hacia atrás para formar los pétalos; dar unas 6 vueltas (4). Sacar el palito y dar unas puntadas alrededor del botón de rosa, para fijarlo; cortar el exceso de listón.
Cortar 5 tiras de listón de 8cm, en forma de trapecio. Hacer un hilván pequeño en el contorno de cada uno, formando una pequeña curva en el centro (5). Jalar el hilván y formar los pétalos (6). Envolver con estos pétalos el botón, uno a uno y fijarlos con puntadas de hilo (7).
Si se usa listón satinado, se debe sellar con flama los trapecios para que no se deshilachen.

sábado, 1 de noviembre de 2008

CALADOS

Estas son solo algunas de las puntadas para
Bordado de Listón en Deshilado o "Calados"
como a veces se denominan;
tome un curso y las he hecho para el muestrario.
 
Espero les gusten y se animen a hacerlas para sus labores...
algunas son un poco laboriosas,
pero nada que co un poquín de paciencia no se pueda lograr!

Para realizar estas puntadas es necesario:

- Tela que nos permita deshilarla
(Aída, Lino, Cuadrillé, Lugana)
Nota: Existen cenefas para punto de cruz, que nos sirven
perfectamente si lo que deseamos es aplicar nuestros bordados
en toallas, baberos, bolsas, fundas, etc.

- Cintas o Listones en bellos colores y diferentes anchos
(que no rebase los 2 cm de ancho para que luzcan)

- Aguja Capotera (Punta roma preferentemente)

- Aguja de modista

- Hilo al color de la tela

- Tijera de bordado con punta finita
para poder cortar los hilos a la hora de deshilar
(Bien puede servir un descosedor)
 

PESPUNTE ENTORCHADO

ESLABON CON BASE
LAZO O MOÑO BICOLOR

MOÑOS

BALERINAS

ENTRELAZADA
DIFUMINADO CRUZADO

ARACELI (Cerrada, Semiabierta y Abierta)

ANCLADA

DEGRADE DE TONOS

ALADA